El médico inglés William Harvey fue el descubridor del sistema circulatorio (1578-1657). Fue el primero que descubrió que la sangre no la absorbía el hígado,sino,que se transportaba por el cuerpo.

external image historia_donacion_1628.jpg



Biografía:

Nació en Inglaterra el 1 de abril de 1578. Se doctoró en medicina y fue uno de los mejores doctores de Inglaterra. En 1616 empezó ha hablar de la función del corazón y como este bombeaba sangre con un recorrido por el cuerpo. El explicaba el movimiento de la sangre través del aparato circulatorio. Con su teoría se opuso a la teoría de Galeno que decía que había dos tipos de sangre, una producida por el hígado y otra producida por el corazón. Harvey con su teoría demostró que Galeno estaba equivocado,pero, aunque el tuviese razón su obra no fue aceptada por los científicos de su época.
external image harvey.jpg
















Cuando ya estaba muy mayor empezó a trabajar como médico privado para Carlos I. Un día cuando empezó la guerra civil y el estaba de viaje con el rey, la gente a la que no le gustaba su quemó su casa y sus trabajos. Se casó y siguió trabajando con el colegio de médicos. Más tarde trabajó de médico privado hasta poco antes del día de su muerte, el 3 de Junio de 1657.

Fuentes consultadas:
http://www.100ciaquimica.net/biograf/cientif/H/harvey.htm
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/2713/William%20Harvey
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/wharvey.htm


Angie Manuela Arango Ospina 3ºD