¿QUIÉN ES?


external image Luc-Montagnier.jpg
Jean-Luc Montagnier, nacido en 1932 (82 años), es un virólogo francés que descubrió el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) responsable del SIDA.

Desde muy pequeño empezó a realizar experimentos con la nitroglicerina, realizando después estudios de biología y medicina (doctorado).







Luc, en 1982, decidió montar un equipo para investigar la patología del SIDA, ya que este virus creó demasiada alarma social en la década de los 80; logrando así, un año más tarde descubrir y aislar el VIH.
Hubo una gran disputa durante muchos años ente Luc y Robert Gallo (uno de sus compañeros de trabajo) sobre quién fue el primero en poder aislar el virus. En poco tiempo, se analizaron las muestras de los virus de ambos y se llegó a la conclusión de que el virus de Gallo, era perteneciente al de Luc, ya que había sido contaminado, y este le envió una muestra a Gallo, contaminando así sus propios cultivos.


PREMIOS Y LOGROS

En el año 2000 junto con Robert Gallo, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica:; y ocho años más tarde, el Premio Nobel de Medicina (2008).

6a00d8357f3f2969e2017742aebb5a970d.jpg
Luc, recibiendo el Premio Nobel de Medicina

Luc junto a Robert Gallo, recibiendo el Premio Príncipe de Asturias
Luc junto a Robert Gallo, recibiendo el Premio Príncipe de Asturias


ENLACES RELACIONADOS:

http://infecciones.wikispaces.com/SIDA

CUESTIONARIO:

http://www.quizrevolution.com/QR2/ch/a200687

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/montagnier.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Luc_Montagnier


LAURA RUIZ MARTÍNEZ 3ºD